jueves, 28 de septiembre de 2017

Rush too far - Abbi glines


Abbi Glines | 2014| Serie Rosemary Beach #4 | auto-publicado | 242páginas 
  
Todo el mundo en Rosamary Beach piensa que saben cómo se enamoraron Rush Finlay y Blaire Wynn. Pero Rush regresó para contar su versión de los hechos ...Rush ha ganado cada pedacito de su reputación de chico malo. La casa de tres pisos en la playa, coche de lujo, y la línea de chicas pidiendo tiempo entre sus sabanas son la envidia de todos los chicos en la playa Rosemary, y Rush maneja todo como el fresco y relajado del hijo de una estrella de rock. Todo lo que necesita son a su mejor amigo, Grant, y su hermana, Nan.Hasta que Blaire Wynn conduce a la ciudad en su camión destartalado pickup con una pistola debajo de su asiento. La muchacha de la granja de Alabama capta inmediatamente la atención de Rush, una vez que descubre que la belleza angelical es su nueva hermanastra, pero él se promete mantener su distancia . Incluso si ella necesita su ayuda. Incluso si él la anhela.Porque Rush sabe por qué Blaire está sola en el mundo, obligada a pedir ayuda a su padre que la abandonó hace tres años. Y sabe que si se acerca demasiado destruirá a Nan, quien tiene una conexión secreta con Blaire .Él tiene todas las razones del mundo para estar lejos de ella. Descubre por qué no lo hace.

Compartir mi opinión sobre este libro no se tomará mucho tiempo. Como ya he comentado con ustedes, la saga consta de catorce libros, los cuales ya leí cuatro incluyendo éste; Rush too far. Aquí se podrá conocer la versión del primero desde la perspectiva de él. La autora nos inmiscuye en su cabeza para conocerle a más profundidad rememorando las escenas del primero y unas cuantas nuevas. Realmente me cuesta darle una puntuación tan baja, porque, aunque los anteriores tuvieron calificación de tres restarle hasta dos me retuerce el corazón. Hace unos años creí estar embelesada por este personaje masculino con aires de estrella rock, atractivo, seductor, el hombre que usualmente nos lleva a todos a la perdición. Luego, ahora ya crecida retomar estos libros me hizo cambiar de perspectiva en un giro de 360 grados.

Éste libro no ofrece algo novedoso. Lleva los mismos diálogos, las mismas escenas de Fallen too far (y no juzgo, porque claramente el único cambio es el narrador). Simplemente esperaba tener otro punto de vista al adentrarme en la mente de Rush. También conocer escenas nuevas que complementasen a cuando ninguno de los dos estuviera juntos. Pero esas pequeñas escenas tampoco me causaban impresión, o removían algo en mi interior. En realidad, fue poco lo que pude sustraer del libro ya que Rush tampoco me permitió crear un lazo fuerte con él. Todo lo contrario, de un momento a otro mi cabeza estaba rebotando sobre la pared colocando la mirada en blanco. El hecho de escucharle en cada segundo me crispaba los nervios. Sentí incluso que prefería estar en la mente de Blair porque podría dejar la presión machista posesiva que él transmitía.

Y debido a esto, aun mantengo una pequeña contradicción con respecto al pequeño afecto que le tengo. Siento que uno de los mayores problemas de este personaje es la dominación. En todo momento y a toda hora no nos hace olvidar el hecho de que desea que Blair sea de él, que es de él, que nadie puede acercársele, nadie puede mirarla o darle un tema de conversa sin encontrarse Rush crispando de rabia. Podría escribir tantos defectos, tantas oraciones suyas donde demuestra mi punto de vista. Realmente he visto un gran cambio entre el primero y el tercer libro, eso no lo puedo negar y lo comenté en la reseña anterior. No es el personaje masculino más machista de toda la literatura, pero tiene algunos trazos y eso me es imposible pasarlo por alto.

Otro tema que tratar es la cubierta. Es quizás el menor problema en relación con el libro, pero mirarle me coloca de los nervios. Algunos sabrán cómo me fijo en estos detalles, y cuán importante es en mi punto de ver. Me descoloca el mensaje a transmitir, la simple figura de Rush con dotes de alardear, como si fuese la coca-cola en el desierto. Si bien es cierto que su personalidad se ve reflejado en la portada no soy tampoco muy allegada con una estética tan sucia. Luego quisiera comentar sobre los personajes del libro. Por obvias razones conocemos a los mismos de siempre, así que alargarnos en ello tampoco es necesario. Woods, Grant, Nan, Bethy, Blair, Jace, etc. Saben cuánto me gusta Woods, aunque ya leí en estos momentos Twisted perfection y tengo un sin sabor respecto a él, no obstante, me sigue gustando, me sigue encantando, luego se los compartiré en su respectivo libro. Total, que no hay ninguna novedad en Rush too far, todo lo contrario, es lo mismo de lo mismo y peor porque debo escuchar su rimbombante pensamiento de “mía, mía, mía”.  


No encuentro necesidad de la autora por incluir esta novela. Realmente ha sido suficiente con los tres anteriores (podría decir incluso que hasta el tercero pudo ser suprimido). Volver a leer Fallen too far fue una experiencia diferente, llevaba un extenso tiempo sin recordar muchas cosas, pero hacerme con la versión de Rush me hace querer no haberlo leído. Como he dicho, mi reseña es corta, pero he escrito lo que tenía que decir. A veces temo de releer sagas como beautiful disaster por sus personajes masculinos los cuales hace un tiempo me enloquecían y hoy como sucedió con Rush, me provoca exasperación.  

¡CALIFICACIÓN! 

1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario