viernes, 9 de marzo de 2018

Simple perfection - Abbi glines

Abbi Glines | 2013| Serie Rosemary Beach #6 | Atria books | 256 páginas 
★  ★  ★  
Woods tenía su vida perfecta trazada para él. Levantar los rangos de la empresa familiar. Casarse con la joven rica de los sueños de sus padres. Pretender que la riqueza y privilegios eran lo que siempre había querido. Entonce,s una chica llamada Della llegó a la cuidad, una hermosa imperfecta desconocida que capturó su corazón y le abrió los ojos a un nuevo futuro. Woods está listo y dispuesto a sacrificarlo todo por ella cuando la repentina muerte de su padre lo deja cuidando de su madre y administrando un negocio. Della está decidida a ser fuerte para Woods, incluso mientras se está cayendo silenciosamente en pedazos. No importa qué tan lejos huya de su hogar, los fantasmas de su pasado nunca han dejado de atormentarla. Luchando para ocultar sus verdaderos sentimientos de Woods, Della teme que no pueda ser su roca sin arrastrarlo con ella hacia la oscuridad. ¿Pero es lo suficientemente fuerte como para dejar de lado lo último que la sostiene junta?
Estoy sentada con el computador sobre mis piernas replanteándome la idea de seguir cohibida con la lectura o simplemente dejarlo estar y ya. Pero claramente no es fácil, no es fácil porque duele. Lo critico de esta situación es que tampoco puedo escribirlo en la reseña, desahogarme completamente ya que sería un spoiler para quien quisiera leer el libro. Mi mente está nublada, estoy recreando las escenas, recreando los diálogos, los nuevos descubrimientos que salen al aire de los cuales ni siquiera creíamos capaces de pensar. En relación con los libros anteriores estoy muy segura de gustarme más la relación entre Woods y Della, los desenlaces que acontecen desde el libro anterior hasta este, pero, en definitiva, con el corazón en la mano simple perfection me ha llevado a otro nivel.

Sé que debo mirar el libro desde un punto de vista más crítico, sé que la historia no tiene una gran escritura, aunque claro, leyendo una traducción de fans es imposible esperar demasiado, aun así la pluma de Abbi glines no es para chuparse los dedos, tiene sus fallas, ciertas cosillas que no terminan encajando para mí porque ya estoy acostumbrada a leer otro tipo de libros y sé que también tanto el romance como otros rasgos se encuentran multiplicados en millones de historias eróticas románticas. No obstante, pienso decirlo en la reseña de Twisted perfection, la autora conserva una singularidad que se reduce en afectarnos como lector, adentrarnos en aquel mundo cliché para explorar las diversas situaciones problemáticas que se desarrollan. En cierto momento estás simplemente ojeando las páginas por distracción y al minuto ya tienes los ojos rozando la pantalla del ordenador.

Tanto Della como Woods pudieron penetrar en mi corazón, quizá no con tanta profundidad, pero lograron hacerme conmocionar más que Blair y Rush. Finalizando Twisted perfection ambos deben afrontar la muerte del padre de Woods, quien ha hecho lo imposible para que su hijo saque adelante la empresa familiar, queriendo, además, hacerlo contraer matrimonio con Angelina, a quien nuestro protagonista ha conocido desde la infancia. Cualquier sinónimo de desquiciada, obsesionada y trastornada le cae a la mujer como anillo al dedo. Woods tiene claro a quien ama. Con Della han luchado para estar juntos, él no puede imaginar estar con alguien más, pero ahora un nuevo desafío les tocará a sus puertas. Ella es una chica insegura, incluso escuchándole a Woods decir cuanto la ama, sus demonios del pasado le siguen persiguiendo y deberá esta vez afrontarlos o jamás podrá reconstruirse para formar con el hombre a quien ama un futuro a su lado.

Primero lo primero. Claramente hay un pequeño cambio en Della. No es suficiente, es notorio en toda la historia y será aquello que querrá cambiar o no a lo largo del libro. Como seguramente lo comentaré en el primero, al leer los de Fallen y salió a luz su personaje pensé en alguien totalmente diferente a la chica que me encontré aquí. Pensé en alguien tierna, sumisa, y en Twisted perfection su personalidad me tocó de golpe. Si es cierto que poco a poco ya veremos a la verdadera Della y esa apariencia del comienzo que quiere aparentar. Fue atrevida con Woods, y luego todos sus temores, sus monstruos nos mostraron a la temerosa, agobiada Della. En simple perfection ella continuará atormentada, por ello hace lo que hace. En momentos pude comprenderla, pude entender que aquellos recuerdos de su infancia la acongojaran tanto. Tener una madre así, verla morir en su propio charco de sangre, tener crisis y vivir todas las noches despertando gritando, llorando, claramente no es nada fácil.

" Right now he needs you, I get it. But, Della, you started this journey to live life. Don’t forget that. You left one prison; don’t find yourself in another."

Es entendible que se sienta no amada, que se sienta inferior al resto, a Woods. Pensar en no ser merecedora de su amor es algo que nadie debería pensar. En el caso de Della puede entenderse, aunque aquello no reprime el hecho de que al mismo tiempo deseaba estamparla contra el suelo para hacerla despertar. Muchas veces se vuelve sumisa, lo cual no me gusta. Está bien pensar en el otro, pero está mal permitir que la otra persona controle su vida. Por ello vemos a la pobre más agobiada, sentirse inferior, además de creer que no es posible de hacer nada por sí sola es producto no solo de sus temores sino de la sobreprotección de Woods. Me gusta de Della cierta determinación, es dulce, es gentil y con el paso del tiempo podrá alzar la voz, aclarar sus pensamientos para darse cuenta de que su pasado fue su pasado y su futuro será el que ella decida trazar, así como su presente.

En cuanto a Woods. Desde Fallen lo amé. Simplemente me encontraba comiéndome las uñas esperando el momento de empezar su historia y conocerlo a más profundidad. Siempre voy a tenerle cariño, incluso aunque declinara sin estar de acuerdo en ciertas cosas. Sigo insistiendo en que la expresión “eres mía” no es para mí. De pronto quienes lean este tipo de novelas con más frecuencia suelan gustarles porque esas dos palabras son recurrentes en ese género. Así que sabiendo esto intenté no verme afectada cuando se mostraba tal posesividad. Los personajes de Abbi Glines están gustosos de ser posesivos, y aquello no me entra ni con tarros de miel. En Woods puedo comprender muchos actos, querer proteger a alguien, querer su bienestar sobre todo en la situación que su pareja está cruzando. Los ataques son evidentes que le pueden ocurrir en cualquier momento, pero sí difiero en que exageró. Della no está paralitica, ella es grande, puede llevar a cabo sus propias tareas, puede trabajar y puede valerse por sí misma. Entiendo como ya dije, que quiera ser sobreprotector, pero se vuelve asfixiante con la morena, aunque no se haya dado cuenta y cree que está cuidándola.  


" “Our chapter was over. It was the most beautiful chapter in my life. I knew I’d had the happy ending way before it was time and now I had to live the rest of the story without him.”

En simple perfection serán los dos quienes crezcan. Della aprenderá a enfrentar sus miedos y Woods aprenderá a mejorar sus defectos, a darse cuenta de que Della necesita no ser rescatada sino ella misma rescatarse. Es lo bonito de su historia, no son perfectos claramente, pero los dos yacen con un gran corazón, con errores de los cuales aprenden y son en realidad más humanos, más profundos. Mi problema con Blair y Rush era que hacían un pequeño problema todo un meollo familiar. En la bilogía perfection, aunque también se encuentren ciertas inclinaciones a la problemática familiar con aquello de su padre queriendo verlo comprometido con Angelina, entre otras cosas, es evidente que el tema central de esta pareja es el crecimiento como personas.

Muchos hemos podido sufrir, algunos más que otros, pero debemos de recoger nuestras piezas, armarnos de valor y seguir adelante. Me gusta el romance de Della y Woods, es embriagador, adictivo, pasional, excitante, pero al mismo tiempo es tierno, dulce y emotivo. Han ablandando mi corazón en más de una ocasión, lo cual agradezco porque aquello no lo sentí en las historias de Fallen. En relación con el resto de personajes, siguen apareciendo aquellos a quienes ya conocíamos. Jace, Bethy, Grant, Rush, Blair, Dean, el pequeño Nate y por supuesto Tripp. A Tripp le he tomado un cariño inmenso desde que empecé esta bilogía. Estoy deseando saltarme algunos libros para empezar a adentrarme en su mente, aunque sé que tendré que esperar porque a pesar de ser historias con protagonistas distintos, sucede lo mismo con el resto de series, que de una u otra manera si se encuentran ligadas.


" “You're my all-in Della. I'll throw it all away for you. I just want you. I'm all in, baby. This life with you, I'm planning on us.”

Yo no puedo decir mucho con los acontecimientos del libro ya que me iría de boca y revelaría ciertas cosillas. Pero sincerándome, si le dan una oportunidad al libro se les desencajará la quijada hasta el suelo. Yo continúo aturdida. Pienso en los últimos capítulos, pienso en lo que se perdió en el libro, en los secretos del pasado siendo desvelados, en los reencuentros y en cómo es la vida, que, de una u otra manera, aunque nos trate con golpes en el pecho, que, aunque nos destroce, ella sola sabe hilarnos hasta llevarnos a donde quiera.   

Simple perfection abarca la lucha entre nosotros mismos. Tal vez el pasado sea inadmisible, inasequible en nuestro presente, pero también nuestro pasado nos ha formado y es nuestro futuro el que debemos formar. En definitiva, la fogosidad en los personajes principales, aquella chispa consumidora, adictiva, te envuelve en un torbellino de emociones. Ha sido un increíble libro para finalizar la bilogía de esta serie. Me he encariñado con muchos personajes, he sufrido, se me han soltado risillas y he podido sentirme más atraída a la tropical ciudad de Rosemary beach.       

¡CALIFICACIÓN! 

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario